sábado, 9 de marzo de 2013

El problema de la gripa




La gripa es un padecimiento muy común en el mundo y afecta a toda la población, es una enfermedad muy contagiosa y se contagia desde bebes hasta adultos mayores..

Con frecuencia, los doctores recomiendan no tomar cosas frías cuando estés caliente o después de hacer ejercicio así como estar bien abrigado cuando haga frio ya que la mayoría de los casos  comienza con un resfriado y causados por cambios bruscos de temperatura.

Para su cura existen muchas recomendaciones tanto remedios caseros como tratamientos médicos.

Algunos remedios caseros contra la gripa son:

Comer mucha fruta que contenga vitamina C como por ejemplo: naranja, mandarina, toronja, limón, etc.

Tomar miel con limón.

Tomar té de gordolobo endulzado con miel.

Ingerir un remedio el cual se prepara hirviendo una cebolla morada y una cabeza de ajo en 1 litro de agua, dejar hervir hasta que se evapore la mitad del agua. Dejar enfriar y tomarlo como agua de uso.

Por el lado de la ciencia, los doctores y científicos han desarrollado medicamentos para atacar el virus de la gripa en sus diferentes formas.  Después de explorar varias fuentes de información, he encontrado que algunos medicamentos  contra la gripa son: zanamivir el cual se encuentra en marca Relenza y el oseltamivir encontrado en la marca Tamiflu*.

Finalmente, a pesar de que existen mucho medicamentos y remedios caseros, la mejor forma de prevenir la gripa  es tomar vitaminas, frutas ricas en vitamina C, hacer ejercicio para mantener sano el sistema inmunológico, tomar al menos litro y medio de agua al día, evitar cambios bruscos de temperatura  y evitar contacto físico con la gente que este enferma.

De esta forma nos protegeremos contra la gripa así como de otras enfermedades.

*Bibliografía: bupasalud.com

 

3 comentarios: